Becarios Nuevos Egresados (1° vez)
(Aplica para Becarios que recien egresados y harán el Proceso de Tesis, Cum Honorífico, Especialización o Diplomado)
Pasos para solicitar Renovación de Beca (1° fase)
- Descargue los documentos que se detallan a continuación:
- Ingrese a su expediente en línea (EeL).
- Elija las opciones "procesos"- "Socioeocómicos" - "solicitud de renovación de beca".
- Complete la solicitud y adjunte los documentos completamente llenos en el campo "ATESTADOS_RENOV_I_2024".
Documentos para solicitar Renovación de Beca (1° fase):
- Declaración Jurada de Autenticidad de Datos.
- Formulario de renovación completamente lleno.
- Comprobante de inscripción del ciclo en curso (Sin firma y sello de la académica, no capturas de pantalla)
- Record de Notas (Sin firma y sello de la académica, no captura de pantalla).
- Constancia única o constancia de infraciones disciplinarias.
- Declaración Jurada notariada del Becario expresando si persive ingresos (salario, Otra beca, Auxiliar de Cátedra, etc).
- Constancias de ingresos familiares
- Constancia de salario y boleta para empleados sector público
- Constancia de salario sector privado
- Declaración jurada notaria para empleados informales
- Recibos de mensualidades de hermanos o hermanas que esten realizando estudios en instituciones privadas.
- Copia de tarjeta de circulación si posee vehículo o motocicleta.
- Constancia de cumplimiento de Horas de Retribución social y bitácora.
Becarios Egresados que realizarán proceso de Tésis, Especialización o Diplomado (2° fase):
Luego de realizar el proceso de renovación de beca normal, se debe hacer el siguiente proceso con los documentos de egresado:
- Ingrese a su expediente en línea (EeL).
- Agregue los parametros solicitados en la opción "servicio social" (si aplica)
- Elija las opciones "procesos" - "Socioeocómicos" - "solicitud de renovación de beca".
- Suba los siguientes documentos en el campo "ATESTADOS_RENOV_EGR".
Documentos para renovación de Beca (2° fase)
- Solicitud de extensión de Beca como egresado (descargar).
- Carta de Egreso emitida por la Administración Académica de la Facultad.
- Comprobante de inscripción del ciclo I-2024 (sin firma y sello de la académica)
- Constancia de realización del Servicio Social, firmada y sellada por la Institución donde realizó o realiza su Servicio Social, así como detallar el carácter,
ya sea Ad-honorem o con Remuneración.
- Carta del asesor de tesis firmada y sellada (que detalle: Tema, fecha de inicio y finalización, cualquiera de sus modalidades)
- Cronograma de actividades, firmado y sellado por el asesor del proceso de grado.
- Carta Compromiso del estudiante becario de cumplir y finalizar en la modalidad de proceso de grado inscrito y aprobado por el CBE (descargar).
Egresados por CUM HONORIFICO (2° fase)
(Para becarios egresados con CUM HONORIFICO que realizarán servicio social obligatorio)
Pasos a seguir:
- Descargar los documentos correspondientes en "Descargas"
- Ingrese a su expediente en línea (EeL).
- Elija las opciones "procesos" - "Socioeocómicos" - "solicitud de renovacon de beca".
- Adjunte los documentos en un solo archivo PDF en "ATESTADOS_RENOV_EGR".
Documentos que debe presentar:
- Solicitud de extension de Beca como egresado (descargar).
- Carta de Egreso emitida por la Administración Académica de la Facultad.
- Constancias del servicio social:
- Constancia de inscripción del proceso del servicio social emitida por la Sub Unidad
de Proyección Social de la Facultad, detallando la fecha de inicio y finalización.
- Constancia emitida por la institución donde se encuentra o donde realizará el servicio
social, detallando si lo realiza Ad-honorem o remunerado.
- Cronograma de actividades, firmado y sellado.
- Carta compromiso firmada por el becario en la que se compromete a finalizar el servicio social
en el periodo solicitado por el estudiante y aprobada por el CBE. En los casos, que el becario/a
haya cambiado de proyecto o institución sin previa notificación a la UESE, ni evaluación y
autorización del CBE, se procederá a suspender la prestación y remitir al CBE para emisión de
acuerdo (descargar).
Extensión de Beca Egresados (2da vez):
(Para becarios egresados que solicitan por segunda vez, la renovación de beca, ejemplo: la renovación de beca para ciclo II de cada año)
Pasos para solicitar Extensión de Beca Egresados:
- Descargar los documentos correspondientes en "Descargas"
- Ingrese a su expediente en línea (EeL).
- Elija las opciones "procesos" - "Socioeocómicos" - "solicitud de extención de beca egresado".
- Adjunte los documentos en un solo archivo PDF en "ATESTADOS_EXTENSION_BECA_EGRESADO".
Documentos para solicitar Extensión de Beca Egresados:
- Declaración Jurada de Autenticidad de Datos.
- Formulario de renovación completamente lleno.
- Constancia única o constancia de infraciones disciplinarias.
- Declaración Jurada notariada del Becario expresando si persive ingresos (salario, Otra beca, Auxiliar de Cátedra, etc).
- Constancias de ingresos familiares.
- Constancia de salario y boleta para empleados sector público.
- Constancia de salario sector privad.
- Declaración jurada notaria para empleados informales.
- Recibos de mensualidades de hermanos o hermanas que esten realizando estudios en instituciones privadas.
- Copia de tarjeta de circulación si posee vehículo o motocicleta.
- Constancia de cumplimiento de Horas de Retribución social y bitácora.
- Constancia de nivel de avance
- Todas las odalidades de trabajo de grado: Constancia de asesor de trtabajo de grado, detalle el tema y fechas inicio y fin.
- Solo Servicio Social: Constancia de la institución, detalle si es ad-honorem o remunerado, tema o nompre de proyecto, y fechas inicio y fin.
- Cronograma de actividades, firmado y sellado por el encargado que corresponde.
- Carta compromiso firmada por el becario en la que se compromete a finalizar la modalidad de egreso inscrita y aprobada por el CBE.
HORAS DE RETRIBUCION SOCIAL
Con base al acuerdo del CBE No. 04-2017 (VIII), todos los Becarios deben hacer el proceso de inscripción para realizar las Horas de Retribución Social para revisión y evaluación
de la UESE y el CBE, dicho proceso será de la siguiente manera:
Fase 1, para estudiantes que se inscriban a proyectos aprobados y publicados por la UESE.
- Llenar y escanear la hoja de inscripción (Descargar).
- LLenar el Formulario en google y subir la hoja de inscripción.
Nota: los estudiantes que presenten proyectos personales o particulares, deben tener la aprobación del CBE para realizar esta fase, caso contrario, si su proyecto no tiene resolución
o por otro lado, esta denegado, no debe llenar el formulario de esta fase.
Para Becarios que quieran inscribir su propios proyectos:
Para el caso de los estudiantes que desean proponer sus proyectos para realizar las horas de retribución social, deberán hacerlo de la siguiente manera:
- Presentar de forma impresa el proyecto donde desea realizar sus Horas de Retribución Social.
- Adjuntar a su proyecto una carta de petición dirigida al CBE donde se solicite la aprobación del proyecto.
- En dado caso, su petición sea denegada, deberá realizar los pasos anteriores con una nueva propuesta.
Importante: No se debe iniciar con el proyecto o las actividades sino se cuenta con la aprobación del CBE.
La Fase 2 se debe realizar unicamente despúes de haber finalizado el proyecto o actividades de retribución social
previamente aprobados y que fueron inscritos en Fase 1.
- Una vez terminado su proyecto o actividades previamente aprobadas por el CBE, solicite la constancia en la institucion o persona correspondiente.
- Llene el formulario y suba la constancia emitida por la institucion donde realizó sus horas, contando con la firma y sello que la validen.
Descargas
Descargue cada documento, lea y complete cada uno de ellos y subalos a la plataforma donde corresponda.