Becarios activos

Si eres Becario Activo de la UES, recuerda que debes presentar la documentación de renovación de Beca al inicio de cada Ciclo Universitario.


Ir directamente a:


Regulares Egresados CUM H. Extensión Horas Descargas

Activos Regulares


Pasos para solicitar renovación:




  1. Descargue los documentos que se encuentran al final de la página:
  2. Ingrese a su expediente en línea (EeL).
  3. Elija las opciones "procesos"- "Socioeocómicos" - "solicitud de renovación de beca".
  4. Complete la solicitud y adjunte los documentos completamente llenos en el campo "ATESTADOS_RENOV_I_2024".


Documentos para solicitar renovación de Beca:


  1. Declaración Jurada de Autenticidad de Datos.
  2. Formulario de renovación completamente lleno.
  3. Comprobante de inscripción del ciclo en curso (Sin firma y sello de la académica, no capturas de pantalla)
  4. Record de Notas (Sin firma y sello de la académica, no captura de pantalla).
  5. Constancia única o constancia de infraciones disciplinarias.
  6. Declaración Jurada notariada del Becario expresando si persive ingresos (salario, Otra beca, Auxiliar de Cátedra, etc).
  7. Constancias de ingresos familiares
    • Constancia de salario y boleta para empleados sector público
    • Constancia de salario sector privado
    • Declaración jurada notaria para empleados informales
  8. Recibos de mensualidades de hermanos o hermanas que esten realizando estudios en instituciones privadas.
  9. Copia de tarjeta de circulación si posee vehículo o motocicleta.
  10. Constancia de cumplimiento de Horas de Retribución social y bitácora.




Becarios Nuevos Egresados (1° vez)


(Aplica para Becarios que recien egresados y harán el Proceso de Tesis, Cum Honorífico, Especialización o Diplomado)

Pasos para solicitar Renovación de Beca (1° fase)


  1. Descargue los documentos que se detallan a continuación:
  2. Ingrese a su expediente en línea (EeL).
  3. Elija las opciones "procesos"- "Socioeocómicos" - "solicitud de renovación de beca".
  4. Complete la solicitud y adjunte los documentos completamente llenos en el campo "ATESTADOS_RENOV_I_2024".

Documentos para solicitar Renovación de Beca (1° fase):



  1. Declaración Jurada de Autenticidad de Datos.
  2. Formulario de renovación completamente lleno.
  3. Comprobante de inscripción del ciclo en curso (Sin firma y sello de la académica, no capturas de pantalla)
  4. Record de Notas (Sin firma y sello de la académica, no captura de pantalla).
  5. Constancia única o constancia de infraciones disciplinarias.
  6. Declaración Jurada notariada del Becario expresando si persive ingresos (salario, Otra beca, Auxiliar de Cátedra, etc).
  7. Constancias de ingresos familiares
    • Constancia de salario y boleta para empleados sector público
    • Constancia de salario sector privado
    • Declaración jurada notaria para empleados informales
  8. Recibos de mensualidades de hermanos o hermanas que esten realizando estudios en instituciones privadas.
  9. Copia de tarjeta de circulación si posee vehículo o motocicleta.
  10. Constancia de cumplimiento de Horas de Retribución social y bitácora.



Becarios Egresados que realizarán proceso de Tésis, Especialización o Diplomado (2° fase):


Luego de realizar el proceso de renovación de beca normal, se debe hacer el siguiente proceso con los documentos de egresado:


  1. Ingrese a su expediente en línea (EeL).
  2. Agregue los parametros solicitados en la opción "servicio social" (si aplica)
  3. Elija las opciones "procesos" - "Socioeocómicos" - "solicitud de renovación de beca".
  4. Suba los siguientes documentos en el campo "ATESTADOS_RENOV_EGR".


Documentos para renovación de Beca (2° fase)


  1. Solicitud de extensión de Beca como egresado (descargar).
  2. Carta de Egreso emitida por la Administración Académica de la Facultad.
  3. Comprobante de inscripción del ciclo I-2024 (sin firma y sello de la académica)
  4. Constancia de realización del Servicio Social, firmada y sellada por la Institución donde realizó o realiza su Servicio Social, así como detallar el carácter, ya sea Ad-honorem o con Remuneración.
  5. Carta del asesor de tesis firmada y sellada (que detalle: Tema, fecha de inicio y finalización, cualquiera de sus modalidades)
  6. Cronograma de actividades, firmado y sellado por el asesor del proceso de grado.
  7. Carta Compromiso del estudiante becario de cumplir y finalizar en la modalidad de proceso de grado inscrito y aprobado por el CBE (descargar).



Egresados por CUM HONORIFICO (2° fase)


(Para becarios egresados con CUM HONORIFICO que realizarán servicio social obligatorio)

Pasos a seguir:


  1. Descargar los documentos correspondientes en "Descargas"
  2. Ingrese a su expediente en línea (EeL).
  3. Elija las opciones "procesos" - "Socioeocómicos" - "solicitud de renovacon de beca".
  4. Adjunte los documentos en un solo archivo PDF en "ATESTADOS_RENOV_EGR".

Documentos que debe presentar:



  1. Solicitud de extension de Beca como egresado (descargar).
  2. Carta de Egreso emitida por la Administración Académica de la Facultad.
  3. Constancias del servicio social:
    • Constancia de inscripción del proceso del servicio social emitida por la Sub Unidad de Proyección Social de la Facultad, detallando la fecha de inicio y finalización.
    • Constancia emitida por la institución donde se encuentra o donde realizará el servicio social, detallando si lo realiza Ad-honorem o remunerado.
  4. Cronograma de actividades, firmado y sellado.
  5. Carta compromiso firmada por el becario en la que se compromete a finalizar el servicio social en el periodo solicitado por el estudiante y aprobada por el CBE. En los casos, que el becario/a haya cambiado de proyecto o institución sin previa notificación a la UESE, ni evaluación y autorización del CBE, se procederá a suspender la prestación y remitir al CBE para emisión de acuerdo (descargar).




Extensión de Beca Egresados (2da vez):


(Para becarios egresados que solicitan por segunda vez, la renovación de beca, ejemplo: la renovación de beca para ciclo II de cada año)

Pasos para solicitar Extensión de Beca Egresados:




  1. Descargar los documentos correspondientes en "Descargas"
  2. Ingrese a su expediente en línea (EeL).
  3. Elija las opciones "procesos" - "Socioeocómicos" - "solicitud de extención de beca egresado".
  4. Adjunte los documentos en un solo archivo PDF en "ATESTADOS_EXTENSION_BECA_EGRESADO".

Documentos para solicitar Extensión de Beca Egresados:



  1. Declaración Jurada de Autenticidad de Datos.
  2. Formulario de renovación completamente lleno.
  3. Constancia única o constancia de infraciones disciplinarias.
  4. Declaración Jurada notariada del Becario expresando si persive ingresos (salario, Otra beca, Auxiliar de Cátedra, etc).
  5. Constancias de ingresos familiares.
    • Constancia de salario y boleta para empleados sector público.
    • Constancia de salario sector privad.
    • Declaración jurada notaria para empleados informales.
  6. Recibos de mensualidades de hermanos o hermanas que esten realizando estudios en instituciones privadas.
  7. Copia de tarjeta de circulación si posee vehículo o motocicleta.
  8. Constancia de cumplimiento de Horas de Retribución social y bitácora.
  9. Constancia de nivel de avance
    • Todas las odalidades de trabajo de grado: Constancia de asesor de trtabajo de grado, detalle el tema y fechas inicio y fin.
    • Solo Servicio Social: Constancia de la institución, detalle si es ad-honorem o remunerado, tema o nompre de proyecto, y fechas inicio y fin.
  10. Cronograma de actividades, firmado y sellado por el encargado que corresponde.
  11. Carta compromiso firmada por el becario en la que se compromete a finalizar la modalidad de egreso inscrita y aprobada por el CBE.


HORAS DE RETRIBUCION SOCIAL




Con base al acuerdo del CBE No. 04-2017 (VIII), todos los Becarios deben hacer el proceso de inscripción para realizar las Horas de Retribución Social para revisión y evaluación de la UESE y el CBE, dicho proceso será de la siguiente manera:


Fase 1, para estudiantes que se inscriban a proyectos aprobados y publicados por la UESE.



  1. Llenar y escanear la hoja de inscripción (Descargar).
  2. LLenar el Formulario en google y subir la hoja de inscripción.

Nota: los estudiantes que presenten proyectos personales o particulares, deben tener la aprobación del CBE para realizar esta fase, caso contrario, si su proyecto no tiene resolución o por otro lado, esta denegado, no debe llenar el formulario de esta fase.



Para Becarios que quieran inscribir su propios proyectos:

Para el caso de los estudiantes que desean proponer sus proyectos para realizar las horas de retribución social, deberán hacerlo de la siguiente manera:

  • Presentar de forma impresa el proyecto donde desea realizar sus Horas de Retribución Social.
  • Adjuntar a su proyecto una carta de petición dirigida al CBE donde se solicite la aprobación del proyecto.
  • En dado caso, su petición sea denegada, deberá realizar los pasos anteriores con una nueva propuesta.

Importante: No se debe iniciar con el proyecto o las actividades sino se cuenta con la aprobación del CBE.



La Fase 2 se debe realizar unicamente despúes de haber finalizado el proyecto o actividades de retribución social
previamente aprobados y que fueron inscritos en Fase 1.


  • Una vez terminado su proyecto o actividades previamente aprobadas por el CBE, solicite la constancia en la institucion o persona correspondiente.
  • Llene el formulario y suba la constancia emitida por la institucion donde realizó sus horas, contando con la firma y sello que la validen.

Descargas

Descargue cada documento, lea y complete cada uno de ellos y subalos a la plataforma donde corresponda.

Formulario de Renovación

Lea y complete el formulario con datos fidedignos.

Autenticidad de datos

Lea y complete el formulario con datos fidedignos.

Solicitudes varios

Formularios varios para presentar al CBE.

Reglamento de Becas

Politicas de adjudicación y renovación