Becarios activos

Si eres Becario Activo de la UES, recuerda que debes presentar la documentación de renovación de Beca al inicio de cada Ciclo Universitario.


Ir directamente a:


Regulares Egresados CUM H. Extensión Horas Descargas

Activos Regulares


Pasos para solicitar renovación:




  1. Descargue los documentos que se encuentran al final de la página:
  2. Ingrese a su expediente en línea (EeL).
  3. Elija las opciones "procesos"- "Socioeocómicos" - "solicitud de renovación de beca".
  4. Complete la solicitud y adjunte los documentos completamente llenos en el campo "ATESTADOS_RENOV_I_2024".


Documentos para solicitar renovación de Beca:


  1. Declaración Jurada de Autenticidad de Datos.
  2. Formulario de renovación completamente lleno.
  3. Constancias de ingresos familiares
    • Constancia de salario y boleta para empleados sector público
    • Constancia de salario sector privado
    • Declaración jurada notaria para empleados informales
  4. Recibos de mensualidades de hermanos o hermanas que esten realizando estudios en instituciones privadas.
  5. Declaración Jurada notariada del Becario expresando si persive ingresos (salario, Otra beca, Auxiliar de Cátedra, etc).
  6. Record de Notas (Sin firma y sello de la académica).
  7. Comprobante de inscripción del ciclo en curso (Sin firma y sello de la académica)
  8. Constancia de cumplimiento de Horas de Retribución social.
  9. Última declaración de renta para todos y cada uno de los que Declaran.
  10. Copia de tarjeta de circulación si posee vehículo o motocicleta.
  11. Constancia única o constancia de infraciones disciplinarias.




Becarios Nuevos Egresados (1° vez)


(Aplica para Becarios que recien egresados y harán el Proceso de Tesis, Cum Honorífico, Especialización o Diplomado)

Pasos para solicitar Renovación de Beca (1° fase)


  1. Descargue los documentos que se detallan a continuación:
  2. Ingrese a su expediente en línea (EeL).
  3. Elija las opciones "procesos"- "Socioeocómicos" - "solicitud de renovación de beca".
  4. Complete la solicitud y adjunte los documentos completamente llenos en el campo "ATESTADOS_RENOV_I_2024".

Documentos para solicitar Renovación de Beca (1° fase):



  1. Declaración Jurada de Autenticidad de Datos.
  2. Formulario de renovación completamente lleno.
  3. Constancias de ingresos familiares
    • Constancia de salario y boleta para empleados sector público
    • Constancia de salario sector privado
    • Declaración jurada notaria para empleados informales
  4. Recibos de mensualidades de hermanos o hermanas que esten realizando estudios en instituciones privadas.
  5. Declaración Jurada notariada del Becario expresando si persive ingresos (salario, Otra beca, Auxiliar de Cátedra, etc).
  6. Record de Notas (Sin firma y sello de la académica).
  7. Constancia de cumplimiento de Horas de Retribución social.
  8. Última declaración de renta para todos y cada uno de los que Declaran.
  9. Copia de tarjeta de circulación si posee vehículo o motocicleta.
  10. Constancia única o constancia de infraciones disciplinarias.



Becarios Egresados que realizarán proceso de Tésis, Especialización o Diplomado (2° fase):


Luego de realizar el proceso de renovación de beca normal, se debe hacer el siguiente proceso con los documentos de egresado:


  1. Ingrese a su expediente en línea (EeL).
  2. Agregue los parametros solicitados en la opción "servicio social" (si aplica)
  3. Elija las opciones "procesos" - "Socioeocómicos" - "solicitud de renovación de beca".
  4. Suba los siguientes documentos en el campo "ATESTADOS_RENOV_EGR".


Documentos para renovación de Beca (2° fase)


  1. Solicitud de extensión de Beca como egresado (descargar).
  2. Carta de Egreso emitida por la Administración Académica de la Facultad.
  3. Comprobante de inscripción del ciclo I-2024 (sin firma y sello de la académica)
  4. Constancia de realización del Servicio Social, firmada y sellada por la Institución donde realizó o realiza su Servicio Social, así como detallar el carácter, ya sea Ad-honorem o con Remuneración.
  5. Carta del asesor de tesis firmada y sellada (que detalle: Tema, fecha de inicio y finalización, cualquiera de sus modalidades)
  6. Cronograma de actividades, firmado y sellado por el asesor del proceso de grado.
  7. Carta Compromiso del estudiante becario de cumplir y finalizar en la modalidad de proceso de grado inscrito y aprobado por el CBE (descargar).



Egresados por CUM HONORIFICO (2° fase)


(Para becarios egresados con CUM HONORIFICO que realizarán servicio social obligatorio)

Pasos a seguir:


  1. Descargar los documentos correspondientes en "Descargas"
  2. Ingrese a su expediente en línea (EeL).
  3. Elija las opciones "procesos" - "Socioeocómicos" - "solicitud de renovacon de beca".
  4. Adjunte los documentos en un solo archivo PDF en "ATESTADOS_RENOV_EGR".

Documentos que debe presentar:



  1. Solicitud de extension de Beca como egresado (descargar).
  2. Carta de Egreso emitida por la Administración Académica de la Facultad.
  3. Constancias del servicio social:
    • Constancia de inscripción del proceso del servicio social emitida por la Sub Unidad de Proyección Social de la Facultad, detallando la fecha de inicio y finalización.
    • Constancia emitida por la institución donde se encuentra o donde realizará el servicio social, detallando si lo realiza Ad-honorem o remunerado.
  4. Cronograma de actividades, firmado y sellado.
  5. Carta compromiso firmada por el becario en la que se compromete a finalizar el servicio social en el periodo solicitado por el estudiante y aprobada por el CBE. En los casos, que el becario/a haya cambiado de proyecto o institución sin previa notificación a la UESE, ni evaluación y autorización del CBE, se procederá a suspender la prestación y remitir al CBE para emisión de acuerdo (descargar).




Extensión de Beca Egresados (2da vez):


(Para becarios egresados que solicitan por segunda vez, la renovación de beca, ejemplo: la renovación de beca para ciclo II de cada año)

Pasos para solicitar Extensión de Beca Egresados:




  1. Descargar los documentos correspondientes en "Descargas"
  2. Ingrese a su expediente en línea (EeL).
  3. Elija las opciones "procesos" - "Socioeocómicos" - "solicitud de extención de beca egresado".
  4. Adjunte los documentos en un solo archivo PDF en "ATESTADOS_EXTENSION_BECA_EGRESADO".

Documentos para solicitar Extensión de Beca Egresados:



  1. Formulario de renovación completamente lleno.
  2. Declaración Jurada de Autenticidad de Datos.
  3. Declaración Jurada del Becario expresando si percibe ingresos (salario, Otra beca, Auxiliar de Cátedra, etc).
  4. Constancias de ingresos familiares (ingresos formales).
  5. Declaraciones juradas (ingresos informales)
  6. Record de Notas (Sin firma y sello de la académica).
  7. Constancia de cumplimiento de horas de retribución correspondientes.
  8. Cronograma de actividades firmado y sellado por el Asesor de tesis, Coordinador de la especialidad o Director de la Modalidad (no aplica para los de CUM Honorífico).
  9. Constancia de realización del Servicio Social emitida por Proyección Social de la Facultad.
  10. Carta de Asesor de tesis, Coordinador de la especialidad o Director de la Modalidad, firmada y sellada (detallando el tema del trabajo de grado, diplomado o Especialización, la fecha de inicio y finalización del proceso)(no aplica para los de CUM Honorífico).
  11. Recibos de mensualidades de hermanos o hermanas que esten realizando estudios en instituciones privadas.
  12. Copia de tarjeta de circulación si posee vehículo o motocicleta.
  13. Solicitud de ampliación o extensión del período de egreso (descargar).


HORAS DE RETRIBUCION SOCIAL




Con base al acuerdo del CBE No. 04-2017 (VIII), todos los Becarios deben hacer el proceso de inscripción para realizar las Horas de Retribución Social para revisión y evaluación de la UESE y el CBE, dicho proceso será de la siguiente manera:


Fase 1, para estudiantes que se inscriban a proyectos aprobados y publicados por la UESE.



  1. Llenar y escanear la hoja de inscripción (Descargar).
  2. LLenar el Formulario en google y subir la hoja de inscripción.

Nota: los estudiantes que presenten proyectos personales o particulares, deben tener la aprobación del CBE para realizar esta fase, caso contrario, si su proyecto no tiene resolución o por otro lado, esta denegado, no debe llenar el formulario de esta fase.



Para Becarios que quieran inscribir su propios proyectos:

Para el caso de los estudiantes que desean proponer sus proyectos para realizar las horas de retribución social, deberán hacerlo de la siguiente manera:

  • Presentar de forma impresa el proyecto donde desea realizar sus Horas de Retribución Social.
  • Adjuntar a su proyecto una carta de petición dirigida al CBE donde se solicite la aprobación del proyecto.
  • En dado caso, su petición sea denegada, deberá realizar los pasos anteriores con una nueva propuesta.

Importante: No se debe iniciar con el proyecto o las actividades sino se cuenta con la aprobación del CBE.



La Fase 2 se debe realizar unicamente despúes de haber finalizado el proyecto o actividades de retribución social
previamente aprobados y que fueron inscritos en Fase 1.


  • Una vez terminado su proyecto o actividades previamente aprobadas por el CBE, solicite la constancia en la institucion o persona correspondiente.
  • Llene el formulario y suba la constancia emitida por la institucion donde realizó sus horas, contando con la firma y sello que la validen.

Descargas

Descargue cada documento, lea y complete cada uno de ellos y subalos a la plataforma donde corresponda.

Formulario de Renovación

Lea y complete el formulario con datos fidedignos.

Autenticidad de datos

Lea y complete el formulario con datos fidedignos.

Solicitudes varios

Formularios varios para presentar al CBE.