Nuevo Ingreso Universitario




Asignación de Cuotas de Escolaridad Nuevo Ingreso


Según el art. 7.- de La Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador, Capítulo II: "La cuota de escolaridad será establecida por un organismo especializado adscrito al Consejo Superior Universitario, considerando la menor o mayor capacidad del aspirante; sin embargo, en ningún caso esta cuota será mayor al equivalente de diez días del salario mínimo para la zona urbana.

Cuando el aspirante lo prefiera, podrá abstenerse de presentar la declaración jurada a que se refiere el presente articulo; pero, en tal caso, asumirá automáticamente la cuota máxima de escolaridad. Igual pago se le establecerá al aspirante que, en perjuicio económico de la UES, mienta, oculte o tergiverse datos en la presentación de la declaración jurada a que se refiere el presente artículo".

Según Acuerdo No. 108-2007-2011 ( XII ) del Consejo Superior Universitario:

a) Los(as) alumnos (as) provenientes de Institutos Nacionales Públicos pagarán la cuota mínima equivalente a Cuarenta y Dos 00/100 Colones ($4.80).

b) Los(as) alumnos (as) provenientes de colegios privados pagarán el 50% de la cuota establecida en la Institución que pagaron en el último año de bachillerato, sin que la cuota asignada pueda ser menor de Cuarenta y Dos 00/100 Colones ($ 4.80), ni mayor de Cuatrocientos Veinte 00/100 Colones ($ 48.00).

 

Debes presentar el Formulario debidamente lleno que se encuentra en el siguiente enlace:

 

Calendarización de entrega de documentos:

descargar