Información General

Inmersa en la visión de la Universidad de El Salvador y como instancia integrante de esta institución; brinda atención, al sector estudiantil perteneciente a las amplias mayorías de la población salvadoreña, con limitados recursos económicos, excelencia académica, deportistas y prestación institucional a empleados e hijos de empleados de la UES, legalmente matriculados; como se establece en la Ley Orgánica, reformas vigentes al Reglamento de Becas y acuerdo transitorio de aplicación de cuotas de escolaridad, aprobado por el Consejo Superior Universitario Nº 51-99-2003 (IV-1.1) de fecha 30 de enero de 2001, tanto a estudiantes de nuevo, antiguo y reingreso; a través de los siguientes programas:

 

  • Becas Remuneradas por situación económica, excelencia académica y estimulo por participación distinguida en aspectos culturales y deportivos.
  • Exoneraciones por Primeros Lugares, Situación Económica, Cuota Única Familiar, Órganos de Gobiernos, Empleados e Hijos de Empleados.
  • Asignación de Cuotas de Escolaridad a estudiantes de nuevo ingreso, reingreso o inactivos y graduado; Reconsideración de Cuotas de Escolaridad a personas de escasos recursos económicos.
  • Dichos programas tienen cobertura en la Unidad Central y Facultades Multidisciplinarias de Occidente, Paracentral y Oriente; siendo atendidos por personal profesional idóneo; quienes durante los 12 meses del año desarrollaron toda una investigación por cada caso de los demandantes de servicios, en los 14 departamentos de la República de El Salvador.

 


Objetivos


Generales

 

  1. Fomentar la igualdad de oportunidades a través de becas remuneradas y/o exoneraciones de la cuota de escolaridad a la población estudiantil con excelente rendimiento académico, limitados recursos económicos y/o participación deportiva y cultural destacada; a fin de iniciar o continuar estudios universitarios.
  2. Asignar las cuotas de escolaridad a toda la población estudiantil activa académicamente (Antiguo Ingreso, Nuevo Ingreso y Reingreso).
  3. Revisiones de cuotas de escolaridad a la población estudiantil demandante por su precaria situación financiera; contribuyendo así a alcanzar metas de preparación profesional.
  4. Estimular al personal de la UES (Docentes y Administrativos) a través de la prestación de exoneración del pago de las cuotas de escolaridad tanto al empleado como a sus hijos debidamente legalizados.